Un equipo técnico de cinco personas enviará la OEA

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) informó este martes que, únicamente enviará un equipo técnico de cinco expertos a observar las elecciones primarias del próximo domingo 12 de marzo.
En un comunicado la OEA justificó que a pesar que hicieron una exhaustiva campaña para recaudar recursos, no se obtuvieron los fondos necesarios para desplegar como había solicitado Honduras una Misión de Observación Electoral bajo los estándares establecidos en la Carta Democrática Interamericana y en su normativa interna.
Durante su estadía en el país los especialistas recopilarán información sobre las elecciones primarias, la cual servirá de insumo para la Misión de Observación Electoral que la OEA desplegará durante las elecciones generales de noviembre próximo.
Mientras tanto el embajador de España en Honduras, Miguel Albero, informó que un equipo técnico de la Unión Europea (UE) ya está en el país para hacer una evaluación y así determinar la llegada de una Misión Electoral de Observación en noviembre.