El Ministerio Público investigará de oficio denuncia de «Los Cachiros»

El Ministerio Público (MP), anunció este miércoles que actuará de oficio para investigar las denuncias interpuestas por el narcotraficante Devis Leonel Rivera Maradiaga, contra el expresidente Porfirio Lobo Sosa y el actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.
Así lo dio a conocer el portavoz del MP, Yuri Mora, luego de que el líder de “Los Cachiros”, declarara que Lobo Sosa y Pachecho Tinoco estaban involucrados en actos del crimen organizado.
Rivera Maradiaga aseguró el pasado lunes en una corte de Nueva York, en Estados Unidos, que pagó sobornos a dirigentes de los partidos políticos y altos funcionarios del Estado.
Esos pagos se realizaron a cambio de recibir protección y facilitar el tráfico de drogas en el territorio hondureño.
En tanto, las autoridades del Ministerio Público giraron instrucciones para que se actué de oficio para investigar esas declaraciones.
Mora dijo que el propósito es verificar que existan pruebas suficientes y que se puedan sustentar para iniciar un proceso judicial.
Uno de los primeros pasos que  hará el MP, es solicitar por escrito el testimonio que dio el líder de “Los Cachiros” en esa corte.
Se analizará la información y se determinará si hay elementos probatorios en Honduras o si es necesario que Rivera Maradiaga pueda brindar una declaración ante los fiscales.
El integrante de “Los Cachiros”, además confesó que tienen que ver con el crimen del general Arístides Gonzales y 78 asesinatos más.