Avanzada en 60% construcción de la “Funeraria del Pueblo” en Siguatepeque

La corporación municipal de este término jurisdiccional aprobó un presupuesto de 600 mil lempiras para la construcción de la «Funeraria del Pueblo», que servirá de apoyo a la ciudadanía de Siguatepeque, que no tiene cómo velar a sus parientes fallecidos.
Representantes del gobierno local informaron que la obra se encuentra avanzada en un 60 por ciento y se espera culminarla en los próximos meses para poder inaugurarla y empezar a ofrecer los servicios fúnebres a quienes los requieran, ya que existen personas que no encuentran dónde velar a sus deudos y es allí donde dignamente podrán ser velados.
Se detalló que el edificio que albergará la “Funeraria del Pueblo” cuenta con un diseño especial, baños, sala velatoria, área de descanso, cocina, parqueo y vigilancia permanente por 24 horas.
Se analiza con la administración edilicia los apoyos que se ofrecerán a las familias dolientes, además de la entrega del ataúd, actividad que se viene realizando desde hace muchos años.
La obra se construye en las instalaciones de la bodega municipal contiguo al mercado San Miguel, en el barrio del mismo nombre, esperándose el fin de la construcción para abril próximo.