Dejan preso a supuesto pandillero por extorsión

Por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, un juez dictó auto de formal procesamiento contra un supuesto miembro de la pandilla la 18.
Se trata de Jose Luis Martínez Méndez (alias “El Chino”) a quien la Fiscalía acusa por el referido delito, por lo que luego de presentar las pruebas y la declaración del testigo, el juez determinó remitirlo al centro penal.
Martínez Méndez, también era acusado por el delito de asociación ilícita; sin embargo fue sobreseído provisionalmente.
Según el informe presentado por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), el pasado miércoles, una persona se presentó a dichas oficinas a interponer una denuncia en calidad de testigo protegido.
El afectado indicó que es víctima de extorsión y que en esa fecha llegaron dos sujetos a su negocio entre estos “El Chino” y un menor de edad identificado con el alias de “El Flaco” quienes dijeron que eran de la pandilla la 18 y que tenía que colaborarles con 500 lempiras semanales.
Agregó que el pago tenía que hacerlo el siguiente día, por lo que se realizó un operativo de seguimiento y vigilancia que dieron como resultado su captura.