Sociedad civil exige investigación sobre 78 muertos de “Los Cachiros”

El representante de la Comisión Especial para Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, pidió este miércoles que se investigue el líder de la organización criminal “Los Cachiros” quien confesó haber matado a 78 personas.
En un comunicado, Rivera, manifiesta que “cuando un narcotraficante como el Cachiro, Devis Leonel Rivera Maradiaga, confiesa haber matado a casi un centenar de personas, el Ministerio Público (MP), debe actuar inmediatamente”.
Añadió que «resulta espeluznante y grotesco escuchar una confesión de ese tipo y comprobar el manto de impunidad que lo cubrió».
«Es aquí donde uno se pregunta: ¿dónde estaban nuestras autoridades que permitieron esta barbarie qué hizo la Policía Nacional, qué hizo el MP?» cuestionó.
El dirigente de la sociedad civil añadió que «ese tipo de delitos cometidos aquí en Honduras, normalmente no son del interés de las autoridades estadounidenses, en tal sentido deben las instituciones nacionales investigar y tener todo listo para que cuando estos criminales regresen sean juzgados como se debe. Quien planificó las muertes y quien colaboró en la ejecución de las mismas deben ser castigados. Sería inadmisible que estos 78 asesinatos queden en impunidad».
«Sería repugnante y trágico que nadie tome medidas, que nadie reaccione, que nadie investigue, que nadie se muestre sensible ante este hecho; fueron 78 vidas eliminadas, 78 asesinatos, 78 delitos».