TSE: Maletas llegarán este sábado a los centros de votación

Las 25,122 maletas electorales llegarán hoy sábado, a los centros de votación de todo el país, para que este domingo, a partir de las 7:00 de la mañana, alrededor de 5.8 millones de hondureños puedan llegar a ejercer el sufragio.
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), junto al Tribunal Supremo Electoral (TSE), ayer terminaban la distribución de las maletas electorales en Francisco Morazán y hoy se harán llegar a los centros de votación, ya que anoche se tomó posesión de los centros educativos.
El magistrado presidente del TSE, Erick Rodríguez, aseguró que todo está listo, incluso los custodios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ya se distribuyeron en todo el país; los últimos fueron enviados ayer, en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), a las Islas de la Bahía.
Rodríguez informó que “a las 7:00 de la mañana de este domingo, el Tribunal Supremo Electoral dará el banderillazo, durante un programa que vamos a desarrollar en el Instituto San Miguel, mediante una cadena nacional, acompañados del cuerpo diplomático y todos los observadores”.
Rodríguez llamó a la población a que “concurran al ejercicio del sufragio, en la manera que puedan votar por un partido o el candidato de su preferencia, estaremos seguros que eso se verá reflejado en los resultados de cara al proceso eleccionario general”.
Indicó que para este domingo, como mínimo, esperan la participación del 40 por ciento del Censo Electoral, es decir unos 2.7 millones de votantes que elegirán entre los 17 movimientos de los tres partidos políticos, Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre).