Cae acusado de estafa por más de L15 millones

Tras varios días de seguimiento e investigaciones la Policía Nacional logró capturar finalmente a un sospechoso de estafar a más de 46 personas y de apropiarse de 15 millones de lempiras.
La acción se efectuó en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa por parte de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, que logró arrestar a Walter Mauricio Cruz Alonzo (35).
Al imputado se le ejecutó una orden de captura emitida por los Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Francisco Morazán, por suponerle responsable del delito de estafa continuada.
Según el expediente investigativo, Cruz Alonzo para cometer el delito de estafa, usaba varios modus operandis, como la promesa a sus víctimas de cambiarles el vehículo o permutarlo por uno más nuevo, por lo cual les solicitaba los documentos, lo vendía y no entregaba el dinero de la venta a sus verdaderos propietarios.
A otras de sus víctimas les hizo creer que traía vehículos del extranjero a bajo costo, lograba que le entregaran el dinero por adelantado y se desaparecía. Las investigaciones realizadas por la Unidad de Delitos Especiales de la DPI indican que hay más de 46 víctimas y el monto del dinero estafado asciende a unos 15 millones de lempiras.