Conoce el Robot antisocial cuya única tarea es evitar cualquier contacto con los humanos

Hasta donde yo sabía y probablemente ustedes también, los robots suelen ser creados para ayudar a los humanos para realizar y facilitar ciertas tareas. Por lo visto no siempre iba a ser así.
La semana pasada, el desierto de California se convirtió en el hogar de “ShyBot”, una máquina que es diferente y que además de no realizar ninguna tarea específica, su propósito es solo estar fuera del alcance de vista de los humanos.
ShyBot fue diseñado por la artista italiana Norma Jeane y un equipo de ingenieros de la empresa Codame, y presentado en la exposición de arte DesertX, en colaboración con el Instituto Cultural Italiano de San Francisco.
En su declaración, Jeane dijo que el robot está “basado en un algoritmo diseñado precisamente para eludir la perspectiva humana”.
Así, desde el 25 de febrero pasado, el vehículo de seis ruedas ha recorrido el Valle de Coachella en un esfuerzo por esconderse de todo el mundo. De hecho ha evadido todo lo que puede, no solo humanos sino que rocas, arbustos y hoyos,
Con la autonomía propulsada por un panel de energía solar, atravesó el desierto de California, y ha sido rastreado en tiempo real utilizando la tecnología GPS.
De hecho el artefacto es tan antisocial que incluso si se acercaban demasiado los drones utilizados para filmar su aventura, este los evitaba a toda costa.
Mientras Shybot evitaba ser visto, tenía una cámara que transmitía su punto de vista, literal, a una galería de arte en San Francisco para una exposición llamada “Norma Jeane: escenas con ShyBot”. Estamos seguros de que odiaba la atención, incluso desde lejos.
Si eres un espectador curioso, puedes  revisar el recorrido en tiempo real AQUÍ, ahorita mismo está rodando sin sentido.
También puedes ver un video que muestra algunas de esas imágenes capturadas por este extraño robot: