Juan Orlando Hernández agradece a Dios y a los nacionalistas por apoyo (Video)

El Presidente Juan Orlando Hernández, se convierte a partir de hoy en el nuevo candidato presidencial del Partido Nacional de Honduras, al ganar de manera contundente las elecciones primarias de ese instituto político.
Tras conocer los primeros resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en los que consiguió el 92 por ciento de los votos, ofreció un discurso de agradecimiento en uno de los salones del Hotel Honduras Maya.
La ceremonia inició con la invocación a Dios, dirigida por la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien agradeció primeramente al divino creador y luego al pueblo hondureño por el apoyo a su esposo.
Posteriormente, tomó la palabra el Presidente Hernández, quien llamó al escenario a su contrincante, líder del Movimiento Nacional Callejista (Monarca), Roberto Ramón Castillo, a quien lo invitó a acompañarlo en la búsqueda de la presidencia.
Castillo aceptó con gallardía la derrota y felicitó a Juan Orlando Hernández, al tiempo que dijo que el fin común es que el Partido Nacional vuelva a ganar las elecciones.
El gobernante luego le dio gracias a Dios y al pueblo nacionalista por apoyarlo en la búsqueda por segunda vez de la presidencia de la República.
El Partido Nacional hizo retumbar las urnas. Con las elecciones el pueblo hondureño ha mandado un mensaje desde este pequeño y gran país”, acotó el mandatario.
Entre aplausos de aceptación arguyó que con los resultados se debe reconocer que hay cosas más grandes que los individuos.
“Tenemos que reconocer que hay cosas más grandes que nosotros los individuos y es la familia de sangre, la familia del Partido y aún más grande que es Honduras”.
Juan Orlando Hernández desatacó que su triunfo se registró desde el primer tiempo rotundamente.
Hemos ganado arrolladoramente desde el primer tiempo”, señaló al mismo tiempo que afirmó que en el segundo tiempo, refiriéndose a las elecciones generales, se debe consolidar la goleada.
Además reiteró su compromiso de luchar contra la criminalidad e inseguridad del país, enfatizando sus logros con las medidas adoptadas en los últimos meses.
“Los criminales hoy se sienten amenazados y perseguidos”, dijo al referirse a las nuevas reformas al Código Penal y el traslado de reos peligrosos a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, denominada “El Pozo”.
Aseguró que continuará con los operativos y las medidas de seguridad para disminuir la extorsión, asesinatos y crimen organizado.
Al concluir su discurso en tono enérgico dijo su característica frase: ““Soy Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito cacique Lempira, de la mano de Dios, con el apoyo de mi partido y el pueblo hondureño, voy a ser el próximo presidente de Honduras”.