Registro entrega hoy las identidades sin reclamar

CHOLUTECA. Más de 2,000 tarjetas de identidad se han entregado desde el 6 de marzo a la fecha, afirmó la registradora civil de Choluteca, abogada Glenda Hernández, quien agregó que la jornada de entrega del documento personal se extiende desde las 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
La funcionaria manifestó que desde el inicio de la semana recibieron 8,000 tarjetas de identidad, más las 15 mil que estaban en casilleros de personas que no las habían reclamado y que aún hace falta más envío desde la ciudad capital.
“Estamos esperando tarjetas de identidad de las personas que hicieron sus solicitudes a finales de febrero e inicios de marzo. Al 99.9 por ciento de los habitantes del municipio de Choluteca se les ha dado respuesta en la entrega del documento personal”, indicó.
Hernández dio a conocer que diariamente están entregando unas 500 tarjetas de identidad y que no habido problemas en la entrega y que ayer sábado y hoy domingo habrá mayor afluencia de personas reclamando su documento.
“Son filas inmensas para el reclamo de las identidades, pero no hay desorden. Pedimos el apoyo de la 101 Brigada Militar y a la Policía Nacional para que hubiera mayor control y es por ello que se está desarrollando normalmente”, consideró. (LEN).