Ancianos y discapacitados dan el ejemplo en votaciones

Cuando de votar se trata para algunos ciudadanos no existen impedimentos, así lo demostraron el domingo personas de la tercera edad y otras que pese a alguna discapacidad acudieron desde muy temprano a ejercer el sufragio.
En el caso de la escuela Presentación Centeno, del populoso barrio Cabañas de San Pedro Sula, desde las 6:00 de la mañana fue abarrotada por personas que madrugaron para votar; sin embargo se encontraron con algunos contratiempos.
“Estamos muy molestos, porque nosotros madrugamos para venir a votar, pero nos encontramos con la mala noticia de que el material llegó tarde y tenemos más de dos horas de estar parados y todavía no tienen listas las aulas y nos ha tocado estar aguantando sol”, comentó muy molesto Juan Cardona Montes.
En ese caso, los encargados del centro, que es uno de los que posee más carga electoral, indicaron que el retraso se dio porque el material se les entregó tarde, por lo que mantuvieron los portones cerrados hasta las 9:00 de la mañana.

Juan Cardona Montes.

FALTÓ ORGANIZACIÓN

Por otra lado, los diferentes centros de votación permanecieron llenos de activistas de los partidos políticos en contienda, quienes se encargaban de orientar a los seguidores a la hora de votar.
Otros, sin importar su edad y discapacidades llegaron en sillas de ruedas y apoyados con bastones, pero acompañados de sus familias para cumplir con su deber; sin embargo se quejaron por la tardanza y la falta de organización en algunos puntos de votación.
“Estamos cumpliendo con el deber que tenemos todos los ciudadanos que es de votar por las personas que creemos gobernarán de la mejor manera nuestro país y pese a nuestra edad y complicaciones aquí estamos” manifestaron algunas de las personas de la tercera edad.

En la escuela Presentación Centeno los votantes se quejaron por la tardanza de abrir los portones.

PROMOVER DEMOCRACIA

En muchos centros educativos, que fueron puntos de votación, se constató con la presencia de observadores internacionales, para verificar la transparencia del proceso.
Según las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en este proceso participaron unos 150 observadores internacionales en el ambito nacional nacional.
Bajo esa premisa, informaron que ese organismo nacional promueve la democracia y que los ciudadanos puedan ejercer su voto, utilizando ese derecho constitucional.
Además, apuntaron que la misión de expertos técnicos realizará una tarea de recolección de información que servirá de insumo para la elección general que se llevará a cabo el último domingo de noviembre próximo.

Muchas de las personas de la tercera edad llegaron en silla de ruedas para poder votar.