Aspirantes a alcaldía de SPS madrugaron a votar

Sin contratiempo, en la mayoría los centros de votantes de San Pedro Sula, se llevó a cabo la fiesta cívica que inició el domingo desde las 7:00 de la mañana en el ámbito nacional.
En el caso, el aspirante a la alcaldía de San Pedro Sula del Partido Liberal por el movimiento “Por Honduras Por Nosotros”, que postula a Luis Zelaya, Marlon Lara ejerció el sufragio al solo abrir el proceso en la escuela José Trinidad Cabañas del barrio Guamilito.
Este realizó su derecho a votar en la urna número 1699 acompañado con su familia y el aspirante presidencial Luis Zelaya, quienes llegaron 20 minutos antes de las 8:00 de la mañana al centro educativo.

CAMISA DE LA “SUERTE”

Tras que le mancharon su dedo expresó que, «estamos satisfechos por este gran ambiente de fiesta que estamos viviendo los hondureños a nivel nacional e invitamos al pueblo hondureño a votar temprano por el Partido Liberal por nuestro candidato Luis Zelaya, porque la ciudad urge de cambios”, apuntó el actual diputado que se presentó camisa a cuadros que ha usado en casi todos los procesos electorales, la que según él le ha dado buena «suerte» para ser electo a cargos de eleccción popular, incluido el de alcalde por tres periodos de Puerdo Cortés.
Por su parte, Zelaya, manifestó que la defensa de la democracia empezó desde ya.

El actual alcalde Armando Calidonio junto su familia muestran que ya ejercieron su deber ciudadano.

“La defensa de la democracia empieza hoy (ayer) domingo 12 de marzo; los invito a votar, porque es la única forma con la que podemos rescatar el país”, señaló.
En ese sentido, pidió que si quieren un cambio en la nación que no voten por los mismos aspirantes.
“La esperanza es el cambio, pues no queremos los mismos;  al igual que ustedes me siento harto de lo que veo”, indicó.
En su recorrido, el exrector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), aseguró que ganaría las elecciones primarias contundentemente; sin embargo, agregó que esperaría tener la sabiduría de aceptar cualquiera de los resultados.
Gabriela Núñez, realizó un recorrido por centros de votación acompañada por Fredy Fugón aspirante a la alcaldía y otros correligionarios.

NO HAY VENCIDOS NI VENCEDORES

Otro de los que temprano asistió a las urnas a votar fue el actual alcalde de San Pedro Sula y aspirante a un segundo mandato, Armando Calidonio.
Este llegó minutos antes de las 10:00 de la mañana a la escuela Valle de Sula, ubicada en Jardínes del Valle.
Luego de depositar su voto, Calidonio instó a todos los hondureños que ejercieran su derecho y elegir a sus autoridades.
“Invitamos a todos a que participen; esto es una gran fiesta, pues la democracia es participar y poder elegir”, apuntó el edil nacionalista, tras manifestar que con sus contendores se lleva bien por lo que “aquí no hay vencidos ni vencedores”.

El también aspirante nacionalista a la alcaldía, José Jaar, votó en la escuela San Vicente de Paúl.

TODOS LOS LIBERALES SUMAN

Mientras que, la precandidata del Partido Liberal por la corriente “Nuevo Liberalismo”, Gabriela Núñez, realizó un recorrido por diferentes centros de votación de San Pedro Sula, acompañando a sus aspirantes a cargos públicos y también para observar el proceso.
A su llegada a la escuela San Vicente de Paúl, manifestó sentirse optimista con el triunfo de su movimiento y dijo que lo primero que hará como presidenta será eliminar la Tasa de Seguridad, por lo que pidió a todos los liberales que acudieran a las urnas.
“Hemos estado trabajando para este triunfo, invitamos a todos los liberales que acudan a las urnas y esperar lo mejor para el país”, dijo Núñez.
La aspirante presidencial llegó acompañada del aspirante a alcalde Fredy Fugón y también por el aspirante a diputado Pablo Chavarría.
Núñez argumentó que “esta vez va hacer el cambio; nadie quiere el continuismo para que Honduras siga en la pobreza, inseguridad y narcotráfico, las mujeres tenemos valentía, entrega y ofrecemos experiencia” puntualizó.
Destacó la organización de algunos centros que llevaron un proceso ordenado, pacífico, “todos los liberales suman, porque somos hermanos, el Partido Liberal está vivo, a partir de hoy (ayer) vamos a ser el partido más influyente y moderno de Honduras”, declaró.

José Antonio Rivera, conocido como “Toñito Rivera” se muestra contento por depositar las papeletas en las urnas.

ESTOY CONTENTO

En ese mismo centro educativo también asistió el precandidato a la alcadía por el Partido Nacional en el movimiento Juntos por Más Cambios, José Jaar Mudenat, quien llegó puntual a ejercer el sufragio.
Tras haber depositado las papeletas en las urnas, dijo que “estoy contento de ver mucha gente haciendo valer su voz a través del voto, los sampedranos estamos urgidos de un cambio en esta ciudad que tiene mucho por dar y ofrecer” comentó.

CALIDAD DE VIDA

A la actividad cívica también asistió el precandidato a alcalde de San Pedro Sula, por el Partido Libertad y Refundación (Libre) José Antonio Rivera.
El aspirante llegó a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS) en compañía de su familia y seguidores, quienes presenciaron el momento en el que ejerció el sufragio.
“Estamos viviendo una verdadera fiesta civíca y vemos que la población ha salido de manera masiva a los centros a votar por sus preferidos y eso nos da una enorme satisfacción” comentó.
Indicó que dentro de sus proyectos para la Capital Industrial, está el reordenamiento y modernización y mejorar la calidad de vida de las personas de los barrios y colonias.