PANORAMA INFORMATIVO

Por: Jacobo Goldstein
*** Gran revuelo ha causado la separación del poder por la vía constitucional de la presidenta de Corea del Sur, Park Geu-hye, la primera mujer que ha gobernado ese importante país asiático y el primer mandatario en ser removido del poder por actos de corrupción. El progenitor de Geu-hye, Park Chung-hee, fue conocido como el padre de la patria y gobernó al país por más de 20 años hasta que fue asesinado en 1979. La madre de Park Geu-hye había sido ultimada por un asesino en 1974. El actual cambio de poder ocurre cuando la península coreana está que arde debido a las acciones y amenazas belicosas del presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un.
*** La población de Corea del Sur está dividida, pues han habido numerosas manifestaciones, algunas de ellas buscando defender a Park Geu-hye y muchas otras aplaudiendo su defenestración y sacada del poder por actos corruptos de gran envergadura.
*** Muy buenas noticias informativas en la parte económica fueron las que recibió la semana pasada el presidente Trump, pues la tasa de desempleo se vino abajo en el mes de febrero y se redujo a 4.7%, mientras que se crearon 235,000 nuevas fuentes de trabajo. Y los índices de las bolsas de valores de Wall Street siguen con tendencia al alza.
*** Por otra parte, después de que varios importantes almacenes decidieron ya no vender la ropa y otros artículos femeninos de la línea de Ivanka Trump, alegando que la gente no estaba comprando esos productos, gran sorpresa se han llevado esas tiendas al haber descubierto que las ventas de los productos de la empresa de Ivanka subieron un 340 por ciento, debido a la gran cantidad de pedidos que han estado llegando a través de la red cibernética.
*** Por otra parte, la popularidad de la Primera Dama, MelaniaTrump, ha mejorado considerablemente y las más reciente encuesta de CNN y Opinion Research Corporaration la trae con 52% de aprobación y un 32% de desaprobación.
*** Los comités de inteligencia de ambas cámaras del congreso y de los dos partidos políticos tradicionales han decidido seguir adelante con audiencias para determinar si Rusia intervino o no en el proceso electoral estadounidense. Y también los legisladores buscarán determinar si Donald Trump tuvo la razón cuando dijo que Barack Obama había autorizado interceptar las llamadas telefónicas en el edificio conocido como la Torre Trump, que era donde residían Trump y su familia, pero además la oficina de la campaña de Trump operaba dentro del mismo edificio. Hasta la fecha, el señor Trump no ha mostrado prueba alguna sobre sus acusaciones a Barack Obama.
*** Donald Trump sigue pidiendo a los líderes republicanos de ambas cámaras del Congreso que se apuren y aprueben el proyecto de ley que sustituya el Obamacare y ponga en efecto un plan que los republicanos consideran será mejor para el bienestar de la población estadounidense.
*** De un plumazo, el Secretario de Justicia, Jeff Sessions, despidió a 46 fiscales federales, aunque Donald Trump llamó por teléfono a dos de ellos y les dijo que quedarán en sus puestos. Durante la llegada al poder de Bill Clinton, el despidió de un tajo a 93 fiscales.