Todos los detalles de la plataforma educativa de LEGO

En 2008 llegó la primera versión de WeDo pretendiendo proporcionar a los niños una experiencia no solo de aprendizaje técnico, sino también para que aprendiesen a mejorar su creatividad, a trabajar en equipo y a resolver problemas ¿Y qué pasaba con los otros kits de LEGO que ya existían? Simplemente, eran muy caros, tanto para las familias como para las instituciones educativas.
Ayer publicamos un artículo dedicado a la joya de la robótica en el mundo LEGO, LEGO Mindstorms, y hoy ampliamos esta serie con WeDo, la plataforma que LEGO construyó para permitir que las escuelas muestren a los alumnos las posibilidades de sus componentes programables.
Es por ello que la firma decidió presentar un nuevo modelo que fuese compatible con las piezas y con los entornos de programación de los otros paquetes. Ahora mismo LEGO WeDo ya está obsoleto, aunque aún podemos seguir adquiriendo piezas en portales como eBay.
Qué contenía el primer LEGO WeDo
Este paquete incluye lo más básico (por eso era tan barato). No obstante, era suficiente para que los niños aprendiesen lo más básico y para que aprendiesen el concepto de lo que es la programación, que es quizás lo más importante a la hora de comenzar a picar código.
Ladrillo programable.
150 piezas + ladrillos de LEGO.
Motor.
Sensor de inclinación.
Sensor de movimiento.
Mecanismos de engranaje.
¿Cuáles eran las posibilidades?
Lo más básico y a la vez lo que más se solía usar de ejemplo a la hora de poner a prueba el LEGO WeDo original era un cocodrilo (recordamos es para niños de tan solo siete años) que cuando cerraba la boca cada vez que metemos nuestros dedos o cualquier otra cosa en ella.