Invierten tres millones en reparar acueductos

Un megaproyecto de cambio de tuberías de aguas negras está ejecutando el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), en coordinación con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en diferentes barrios y colonias de la capital.
El proyecto contempla renovar unos ocho millones de tubos de la red residual que está colapsada en colonias altas como la Nueva Capital, Hato de Enmedio y Las Palmas, a un costo inicial de tres millones de lempiras.
El gerente metropolitano del SANAA, Carlos Hernández, dijo que cada mes se invierte como mínimo un millón de lempiras en los trabajos de mantenimiento de los canales de agua potable, así como de evacuación de las aguas grises en Tegucigalpa y Comayagüela.
Las obras consisten en cambio de tapaderas, tubos colapsados y otros que demandan los capitalinos abonados del SANAA.
Hernández dijo que, antes de la Semana Santa, unos 25 proyectos que están desarrollando el SANAA y la comuna capitalina, quedarán terminados para dar paso a la pavimentación de las calles en muchos de los sectores intervenidos y que han sido tomados en cuenta para una transformación total.
Por otro lado, informó que para este verano los capitalinos tendrán abastecimiento de agua potable en un 80 por ciento, con la puesta en marcha de varias obras que se tienen diseñadas y en las cuales se está ocupando el equipo de empleados.
“Antes de Semana Santa tenemos pensado terminar los trabajos, atendemos una red por lo menos de 2,000 kilómetros de aguas negras y una red de 3,000 kilómetros de agua potable cada mes en la capital”, apuntó.