Los aromas de la naturaleza disminuyen el riesgo de cáncer ¿Será?

Si eres de las personas a las que les encanta ir a acampar y dar paseos largos por el bosque, debes de saber que es de lo más beneficioso. Pasar tiempo con la naturaleza, conectarte con tu entorno y recoger olores frescos trae bienestar y tranquilidad.
Pero no solo eso, científicos de la Escuela de Medicina de Nippon en Tokio, Japón, realizaron un estudio y confirmaron que estar cerca de la naturaleza reduce drásticamente la presión del cuerpo y estimula las moléculas que combaten diversas enfermedades, como el cáncer.
Según el estudio, los olores entran en nuestro sistema y de manera inmediata disminuyen los niveles de estrés y la irritación. Así que mientras más tiempo pases cerca de los colores verdes y prolongues los aromas del campo, eso te ayudará a reducir la presión arterial y a fortalecer tu sistema inmune.
Uno de los encargados de realizar el estudio, Qing Li, creó el Centro de Investigación de la Sociedad Internacional de Medicina Natural  y Forestal, y su objetivo es aplicar la aromaterapia tomando los olores provenientes del campo como un tratamiento alternativo. Algo similar ocurre cuando pasas las tardes observando imágenes del bosque o el campo, pero el estudio señala que su efecto es especialmente eficaz cuando se usan los olores también.
Ahora ya lo sabes, tomar un paseo y descansar de vez en cuando cerca de la naturaleza te ayudará enormemente. Así que ahora es nuestro turno de despertar conciencia y ayudemos a proteger nuestro planeta de manera inmediata para seguir gozando de estos beneficios.