Olanchanos se decidieron por Gabriela Núñez

El pasado proceso interno de las elecciones primarias dejó algunas novedades en el departamento, en lo vinculante a la preferencia de voto para algunos aspirantes.
Para el caso la exaspirante presidencial, Gabriela Núñez, arrasó en la votación en los tres niveles electivos y apunta a ganar en el departamento de Olancho, con más del 80% de aspirantes en su movimiento.
El movimiento Nuevo Liderazgo “ganó 19 de los 23 municipios Olanchanos en las candidaturas a corporaciones municipales y apenas los municipios de Esquipulas del Norte, Gualaco, Jano y Catacamas, sufrió revés político pero con diferencias electorales mínimas.
Al respecto el coordinador de Gabriela en Olancho, Fredy Nájera, refirió en una entrevista con LA TRIBUNA, que en dos de los cuatro pueblos que no ganó fue a conveniencia. Para no crear división interna de los liberales en esos municipios.
Destacó que en Jano y Esquipulas del norte, los precandidatos que ganaron, pertenecían a la corriente de Luis Zelaya y son parientes suyos y lo saludable era no hacer competencia.
Según el diputado Nájera, los liberales de la región fueron disciplinados, al grado que sacarán 5 de los 7 candidatos a diputados, que llevaba en sus casillas el movimiento de Gabriela.
En el último proceso eleccionario el partido liberal solo colocó a un diputado por Olancho, sin embargo Fredy Nájera, dijo que van por lo menos a trabajar para llevar dos parlamentarios al Congreso Nacional en noviembre próximo.
El legislador que también es mencionado en las declaraciones de los “Cachiros”, dijo que los escrutinios del domingo anterior demostraron el grado de aceptación que tienen los liberales de su departamento hacia él.