Estados Unidos apostó a jugadores de la MLS

El entrenador Bruce Arena ofreció el miércoles la lista de jugadores con los que cuenta para los partidos de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 dentro de la Concacaf, y con los que Estados Unidos va a disputar frente a Honduras y Panamá.
Como se esperaba, Arena ha vuelto a confiar más en los jugadores que militan en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y a reunir a la «Vieja Guardia» que había desmontado su predecesor en el cargo, el alemán Jurgen Klinsmann, al apostar más por los jugadores que están, principalmente, en las ligas extranjeras.
Además ha confiado también en tres que militan en el fútbol de México, pero que se formaron y han estado en la competición de la MLS como son los defensas Omar González (Pachuca), Michael Orozco (Tijuana) y Jorge Villafaña (Santos).
La vuelta del veterano delantero Clint Dempsey, ya recuperado de la arritmia cardíaca, que lo obligó a perderse la mayor parte de la pasada temporada con los Sounders de Seattle, también se esperaba y no ha generado ninguna sorpresa.
«Reunimos una nómina que creemos tiene balance y una que nos da la opción de jugar de maneras distintas», valoró Arena a través de un comunicado oficial que dio a conocer la Federación Estadounidense de Fútbol.

La vuelta del veterano delantero Clint Dempsey de los Sounders de Seattle es una de las novedades.

Arena considera que la nómina cuenta con los jugadores importantes y la calidad que les permita superar con éxito los duelos ante Honduras y Panamá.
«Es una lista en la que se incluyen a los jugadores que nos pueden ayudar a tener éxito en estos dos partidos, pero también tenemos en la mira el futuro y hemos traído a unos jugadores jóvenes que reciban una oportunidad de ser parte importante de la selección», subrayó el veterano entrenador.
Los dos partidos que va a disputar la selección de Estados Unidos son de vital importancia, dado que ya no tienen margen de error después de haber perdido los dos primeros ante México y Costa Rica, lo que hace que el equipo de las Barras y las Estrellas necesite los seis puntos que van a estar en juego.
Primero cayeron frente a México 1-2, en Columbus, y posteriormente perdieron en su visita a Costa Rica por goleada de 4-0.
Estados Unidos ocupa el último lugar de la clasificación del Hexagonal Final de la Concacaf tras dos derrotas, que le costaron el cargo a Klinsmann.
El próximo rival de Estados Unidos será Honduras con el que se enfrentará el 24 de marzo, en el Avaya Stadium, en San José (California), y luego le tocará viajar a Panamá, donde el 28 jugará contra la selección canalera, en el campo Rommel Fernández.
Arena también adelantó que el centrocampista Michael Bradley, del Toronto FC, seguirá como capitán al frente del equipo.
El “gringo” Jermaine Jones, no estará ante Honduras por acumulación de amarillas.

JERMAINE JONES NO ESTARÁ ANTE HONDURAS

El volante estadounidense Jermaine Jones no estará en el partido eliminatorio del 24 de este mes contra Honduras, debido a que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Jones vio su segunda cartulina en la derrota 4-0 ante Costa Rica, luego de una falta cometida al minuto 37. Su baja es sensible porque es el elemento con mayor dinámica en la media cancha que tienen los estadounidenses.
El entrenador Bruce Arena decidió convocar de todos modos a Jones a pesar que solo podrá utilizarlo el 28 de marzo, cuando visite a Panamá por la cuarta fecha del hexagonal final de Concacaf.
Uno de sus posibles reemplazantes es Kellyn Acosta, mediocampista compañero de Maynor Figueroa en FC Dallas. No obstante Arena esperará hasta último momento para tomar una decisión.
Otro de los suspendidos es Timothy Chandler, sin embargo no fue convocado para esta doble fecha eliminatoria. De momento Honduras es cuarta del hexagonal con 3 puntos; en tanto que los estadounidenses son quintos, sin unidades.

El centrocampista Michael Bradley, del Toronto FC, seguirá como capitán de Estados Unidos.