Moderna terminal de buses habrá en Santiago Puringla

El comisionado presidente de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privado, (Coalianza), Miguel Ángel Gámez, informó que para el mes de abril se prevé adjudicar la construcción del Mercado y Terminal de Buses del Municipio de Santiago de Puringla, La Paz, que se realizará bajo la modalidad de Alianza Público Privada Local (APPL).
Las APPL, es una nueva forma de participación de los gobiernos municipales y diferentes actores en el desarrollo de espacios territoriales, generando mayor transparencia y eficiencia en la gestión de los proyectos, explicó Gámez.
El funcionario indicó que el proyecto avanza en 65 por ciento en el proceso de revisión de documentos, para realizar la adjudicación del citado proyecto, con el que espera potenciar el comercio y la inversión en el rubro del transporte de Santiago de Puringla.
La construcción de tan importante proyecto tiene una inversión de 34 millones de lempiras, contará con 108 locales comerciales, almacén, agencia bancaria, área de comidas, baños públicos adecuados para personas con características especiales entre otros elementos necesarios para la comodidad de los usuarios.
La terminal de buses tendrá 6 pasillos de salida de unidades de transporte, sala de espera y boletería.
Otro de los grandes beneficios, es que se reducirá el consumo de energía eléctrica, estará dotado de un sistema completo contra incendios, tendrá entrada y salida de emergencia en diferentes puntos del establecimiento y un manejo ecológico de sistema de desechos sólidos, trayendo salud e higiene a los pobladores en general.
Se prevé construirlo en una superficie de terreno de 5,310.72 metros cuadrados buscando la comodidad y seguridad de los usuarios, el proyecto será ejecutado bajo la iniciativa de Alianza Público Privado.