Dentro de dos meses…

Dentro de dos meses aproximadamente presentaré al público mi nuevo libro: “Lo que el viento nos dejó”, es la recopilación de anécdotas, entrevistas y escritos que los dejarán encantados, a lo mejor me piden que escriba un segundo volumen ¿por qué les gustaría el libro? Sencillamente les llamará la atención por su gracioso y dramático contenido. Los relatos comienzan cuando conocí en el barrio San Rafael al expresidente de Honduras don Vicente Mejía Colindres cuando yo tenía apenas diez años de edad.
Les fascinará saber que fui el primer periodista que entrevistó al expresidente Callejas cuando era muy joven y desempeñaba el cargo de viceministro de Recursos Naturales, no van a creer lo que pasó. Conocerán una anécdota que me contó el general Policarpo Paz García cuando gobernaba nuestra nación; “Montenegro ya se dio cuenta del chiste que me sacaron”.
Conocerán las virtudes de doña Laura Vijil de Lozano esposa del PM don Julio Lozano Díaz y el sepelio de esta virtuosa mujer al que solo asistimos seis personas, no hubo ni siquiera un responso cuando ella entregó millones para la construcción de la Basílica de Suyapa.
Se enterarán de todos los artistas que entrevisté cuando trabajé en el Canal Cinco, fui el primero en desarrollar esa labor cada vez que venía un artista internacional como Olga Guillot, Enrique Álvarez Félix, Marco Antonio Muñiz, José José, Armando Manzanero y otros artistas.
Sabrán del primer diputado que sacó un pistolón en el Congreso Nacional y desde entonces se les prohibió a los padres de la patria que llegaran armados al Hemiciclo. Sabrán el día que casi me muero cuando estaba amenazado por el general Gustavo Álvarez Martínez a quien le pedí una cita para aclarar una penosa y peligrosa situación.
Quedarán con la duda si el doctor Roberto Suazo Córdova es brujo o no. Leerán coincidencias terribles que sucedieron cuando era el mandamás de los hondureños. Conocerán uno de los extraordinarios discursos pronunciado por el doctor Modesto Rodas Alvarado en una convención extraordinaria del Partido Liberal donde sucedieron cosas que usted querrá saber.
Cuando el general Humberto Regalado Hernández dejaba la jefatura qué dijo de los diputados que pasaban hacia las oficinas del general Cantarero López. No se lo pierdan porque así sabrán de la miseria de este mundo.
Cuando era niño le pregunté al doctor Juan Manuel Gálvez si él era el presidente mientras le lustraban los zapatos en el parque Central. Van leer las declaraciones que dio Ramón Matta Ballesteros antes de su secuestro, sorprendió al pueblo con su llegada a Radio América, luego se unieron periodistas nacionales e internacionales para hacerle preguntas.
Recodarán los momentos dramáticos que vivió el país cuando la DEA secuestró y extraditó al señor Ramón Matta, que se identificó con el nombre de Ramón Matta del pozo, como que presentía que lo llevaban a un pozo.
Les hablaré de Medardo Mejía, Daniel Laínez y de otros personajes del pasado con los que diariamente platicaba en el Jardín de Italia. Sabrán también del abogado que miraba muertos en la calle, don Medardo fue el que me mandó a buscarlo.
El libro “Lo que el viento nos dejó” ya tiene cientos de compradores sin haber sido publicado, esta vez me organizaré bien para su presentación. Además de las anécdotas aparecen las fechas históricas que quizás usted no recuerda o no conoce.
En el mismo relato lo duro que fue mi vida desde que nací en La Policlínica, por cesárea, prematuro, pesando apenas tres libras, sabrán cómo le ayudaba a mi madre vendiendo cosas en la calle y halando bultos.
Quedarán maravillados con la proeza que realizó un mecapalero apodado Coyote, creo que era el hombre más fuerte de Honduras, era un gigantón y le faltaba un ojo. Como me ayudó Carlos Flores para publicar mi primer libro de Cuentos y Leyendas de Honduras, a él seguramente ya se le olvidó, pero a mí no.
Les gustará leer mi viaje a Puerto Rico donde conocí a Walter Mercado cuando era un jovencito y a Braulio Castillo que dio vida al Ratoncito llamado Topo Giggio. La verdad es que deben ponerse avión para comprar el libro, de todos modos le haré publicidad en la tele y en los periódicos.
De antemano gracias