Ramiro Lobo: Ministerio Público deberá intervenir en denuncias

Ante las denuncias de fraude e inflación de votos en las elecciones primaras del domingo anterior, el magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, consideró que será necesario la intervención de la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP).
“Hay circunstancias allí que requerirán de investigación de los cuerpos de seguridad del Estado que conocen y saben cómo hacer este tipo de investigaciones y el Tribunal tendrá que limitarse estrictamente a lo que tiene que ver con la parte electoral”, refirió.
Lobo explicó que cuando se señala un hecho que pueda convertirse en un delito, obviamente requiere una investigación de los cuerpos de seguridad del Estado, porque las denuncias solamente electorales las verá el TSE.
“Nosotros nos vamos a limitar a resolver lo estrictamente electoral y señalaremos el camino a los recurrentes para que comparezcan al Ministerio Público y a través de la Fiscalía de Delitos Electorales puedan hacer la verificación de los delitos que se han señalado en estas impugnaciones”, refirió.