Alarma por cambio de nombre al Inpreunah

El cambio de imagen y un nuevo formulario de afiliación del Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah), ha provocado una alarma entre los empleados y jubilados de la Alma Máter, quienes piensan que están creando otra institución.
En la presentación de los nuevos documentos e imagen se observa que ahora dice “IPU” y con otros colores, como si se tratara de una nueva entidad, porque ahora ya no se leen las siglas del Inpreunah sino del “Instituto de Previsión Universitario”.
Al respecto, el exdirigente de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ADUNAH), Mauricio Durón, manifestó que eso es ilegal, porque lo está haciendo una junta interventora y no tiene esas facultades.
“La junta interventora no pude ocuparse de nuevos contenidos del instituto, como cambiar el nombre, porque eso significa que están marginado a los empleados de la Universidad Autónoma para meter a otras personas ajenas y le han cambiado hasta el nombre”, señaló.
Agregó que los interventores están abriendo espacios para otras 19 universidades “y ya no es exclusiva nuestra”.
En tanto, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), Andelson Flores, indicó que como empleados desconocían de esa nueva imagen, porque hasta el rótulo han cambiado y con un nuevo nombre.
“Queremos que la junta interventora nos explique de qué se trata esto porque ha generado intranquilidad en los empleados, que les están dando que llenen una nueva hoja de formulario, como si se tratara de una nueva institución”.
De su lado, la presidenta de la junta interventora del Inpreunah, Ana Muñoz, pidió a los afiliados de esa institución que se mantengan tranquilos, ya que los han mal informado diciéndoles que se trata de una nueva institución.
“Cualquier inquietud que tengan se remitan a revisar la reglamentación del instituto que está publicada en la página web”, indicó Muñoz.