Presidente del CN: Luis Zelaya tuvo méritos, no lo descalificaremos

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reconoció el triunfo en las elecciones internas y primarias del pasado domingo del virtual candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya.
“Debo reconocer como ciudadano el triunfo en las elecciones internas y primarias que tuvo en el Partido Liberal, el candidato Luis Zelaya, quien es un hondureño que merece mucho respeto de todos los ciudadanos”.
“Luis Zelaya tuvo los méritos de ganar, no le vamos a buscar descalificación y ayudará a la democracia del país, tenemos que tenerle todo el respeto que se debe”.
En relación a las alianzas políticas que pregona la oposición para enfrentar en un solo bloque al Presidente Juan Orlando Hernández, expuso que si forma una alianza entre el Partido Liberal, Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Anticorrupción (PAC), respetarán la decisión y habrá que competir contra ellos.
“La alianza política es un derecho que tienen los partidos de oposición y si se da tenemos que enfrentarlos, pero sí les digo que el Partido Nacional demostró en las urnas su fuerza el pasado domingo, que tiene de cara a las próximas elecciones generales de noviembre”.
“Así que la veracidad de los hechos es como el amor, entra por los ojos, hubo más votos en el Partido Nacional y las urnas lo reflejaron”.