Aspirantes ansiosos por que termine escrutinio

Los aspirantes a candidatos a diputados y alcaldes a nivel nacional siguen a la espera de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) termine de escrutar el último 10 por ciento de las actas que resultaron del proceso primario del pasado 12 de marzo.
La semana anterior, después de los comicios, algunos de los precandidatos a diputados y alcaldes entraron como favoritos, pero a medida fueron avanzando los días se vieron desplazados por sus competidores más cercanos.
En los 18 departamentos, los aspirantes de los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre), en los últimos días han llorado, reído, sudado y algunos se han enemistado debido a que los datos se mantienen en un constante “sube y baja”.
Ante este tipo de incidentes, el secretario general del TSE, Alejandro Martínez, recalcó que hasta el momento nadie ha sido electo; mientras no se haga el conteo de la última acta y la declaratoria oficial de las elecciones primarias del 2017, los participantes siguen siendo precandidatos, debido a que los resultados van cambiando.
Mientras que en el Centro de Divulgación del TSE, ubicado en un hotel capitalino, los precandidatos siguen cuidando el voto, así lo expresó la precandidata a diputada del movimiento Alianza Popular Progresista (APP) del Partido Liberal, por el departamento de Copán, Gilma Ardón.
“Iba en la casilla número uno en Copán y en este momento ya me siento favorecida con más de 10,700 votos, esta es la primera vez que incursiono en política y el proceso me pareció muy trasparente, porque en las urnas que visité no se presentó ningún problema”, afirmó. (YB)

Presione sobre imagen para agrandar