Glitch, una web que nos ayuda a crear aplicaciones y bots

Glitch es un sitio web con un noble objetivo: quiere construir una comunidad que ayude a otras personas a construir la aplicación que deseemos.
Se trata de un proyecto de Fog Creek Software, la empresa responsable por el famoso Trello. En él, la comunidad de usuarios publican códigos que otras personas podrán usar para crear sus apps o bots, ofreciendo así la posibilidad de clonar y mezclar proyectos existentes para crear otras novedades.
Mezclar pedazos de código existente es más sencillo que hacer algo desde cero, pero aun así es necesario tener conocimientos de programación para saber exactamente cómo y dónde poner cada componente en la nueva aplicación.
Glitch también permite colaborar con otros programadores de la comunidad, en tiempo real, que se encargarán de solucionar problemas o añadir nuevas funcionalidades mientras trabajamos, ya que todos los cambios realizados en las apps se ven directamente en la web.
La plataforma sólo admite Node.js, y una vez realizados pueden ser descargados o exportados a GitHub, así como alojados en el propio Glitch para que otros programadores puedan usar el fruto de nuestro trabajo.
En la página principal tienen varias ideas para los que estén empezando, así como una lista de los proyectos más populares, tutoriales y enlaces que pueden ser de utilidad para los interesados en programar usando esta filosofía de colaboración.