Con armas, dinero y carros caen ocho supuestos extorsionadores

Con armas, dinero y carros, agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron en menos de 24 horas a ocho supuestos extorsionadores, entre ellos uno que salió de “El Pozo”, en Pimienta y San Pedro Sula, Cortés, respectivamente.
Los primeros detenidos son Gustavo Adolfo Acevedo Vanegas (alias “El Blom”) de 18 años de edad, Marvin Alexander Ayala García (18) conocido en el bajo mundo como “El Beyaco”, Jesús Ernesto Dubón Castro (39) y un menor de 17 años de edad, identificado como “Fito”.
Estos fueron aprehendidos en la sampedrana colonia Central de la Rivera Hernández y les decomisaron un fusil AK-47, una pistola calibre 45 milímetros, tres cargadores y 64 cartuchos para esas mismas armas.
Asimismo, les requisaron tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, que sería producto de la extorsión.
De acuerdo a las mismas autoridades, los apresados son miembros activos de la pandilla la 18 y se dedicaban a cobrar el denominado “impuesto de guerra”, por lo que fueron presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público como parte del proceso investigativo.
En su defensa, “El Blom” quien es residente en esa misma colonia, dijo que es técnico en refrigeración, mientras el menor comentó que es ayudante de buses.
APRESAN CUATRO MÁS

Un fusil y una pistola es parte de lo decomisado a cuatro de los apresados.

Por otra parte, ayer apresaron a cuatro personas más que según la FNA también se dedicaban a cobrar extorsiones en San Pedro Sula, Villanueva, Pimienta y Potrerillos departamento de Cortés.
Se trata de Luis David Cáceres Castro (alias “Joylapin”) de 22 años de edad, quien acababa de salir de la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo” de Ilama, Santa Bárbara y una mujer identificada como Chelsy Marisol Gonzales Serrano (18)
Estos supuestamente forman parte de la misma estructura criminal que opera en la marginal colonia Miguel Ángel Pavón de San Pedro Sula, donde los detuvieron.
Cáceres Castro, estuvo en temida cárcel por el delito de portación ilegal de armas.
A la pareja se les requisó tres armas de fuego calibre 9 y 45 milímetros, respectivamente, así como cuatro teléfonos celulares y dinero.
DETIENEN UN DÚO
“Casasola” (sin camiseta), estuvo preso 13 años por asesinato y regresa a la cárcel por cobrar impuesto.

Los otros dos capturados son Gilberto Núñez Cruz, conocido como “Casasola”, quien pasó 13 años preso por asesinato y José Alejandro García Puerto, quienes serían miembros activos de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), en Pimienta, Cortés.
A estos se les quitó un vehículo color gris y otro rojo, tres celulares y dinero que sería también producto del mal llamado “impuesto de guerra”.