ATIC entrega documentación de contratos suscritos a “Los Cachiros”

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), entregó este jueves a los fiscales del Ministerio Público (MP), la documentación de contratos suscritos de la empresa Inmobiliaria Rivera Maradiaga (Inrimar), la cual pertenecía a “Los Cachiros”.
El pasado 20 de marzo, la ATIC, secuestró documentos de cinco instituciones del estado para verificar si se realizaron actos ilícitos, según lo declaró el narcotraficante Devis Leonel Rivera Maradiaga en una corte de Nueva York.
Las entidades señaladas son la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento y Fondo Vial.
Según declaraciones del líder de “Los Cachiros”, firmaron varios contratos con el gobierno hondureño en el período 2010-2014.
Aseguró que pagó sobornos al expresidente Porfirio Lobo Sosa, policías, militares y otros políticos  a cambio de protección para poder traficar drogas por el territorio nacional.
Además de fiscales participan en la investigación peritos financieros para determinar si hay anomalías en la adjudicación de proyectos a las empresas de “Los Cachiros”.