Familia lleva 8 días esperando el cuerpo de un guatemalteco

Parientes de Elvin René Guerra Meléndez (32), están desesperados y angustiados, porque este jueves cumplió ocho días de permanecer en la morgue de San Pedro Sula y no han podido retirarlo.
Los dolientes refirieron que Guerra Meléndez fue ultimado el jueves anterior en la aldea Loma Alta de Azacualpa, Santa Bárbara.
Expresaron que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otras personas, pero al calor de los tragos, tuvo una discusión con uno de los parroquianos.
Tras la pelea verbal, el otro hombre sacó un machete con el cual lo atacó, acabando con su existencia de inmediato.
El infortunado quien era originario de Morales, Izabal, Guatemala, fue trasladado a la morgue de San Pedro Sula, donde aún continua, pues a pesar que sus parientes presentaron todos los documentos requeridos, no habían podido retirarlo.
“Ya trajimos todo lo que nos pidieron, pero no sabemos el por qué no nos lo entregan; ya son ocho días los que tiene de muerto y no podemos estar viajando a cada rato, pues venimos de lejos y lo que deseamos es sepultarlo como se debe”, expresaron los dolientes.
Detallaron que desconocen los motivos por el cual se produjo la discusión entre el ahora occiso quien se dedicaba a la agricultura y el hechor, “ya que, solo sabemos que estaban tomando y al calor de los tragos se pelearon”.