Honduras expresa sus condolencias a Londres y condena acto terrorista

Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras envió hoy sus condolencias al Reino Unido por el atentado cometido el miércoles en Londres, en el que murieron cuatro personas, incluido el atacante, y 29 resultaron heridas.
«El Gobierno de Honduras expresa sus condolencias al pueblo y Gobierno del Reino Unido por el ataque terrorista en Londres acontecido (el) miércoles y que ha dejado personas muertas y heridas, entre ellos oficiales de policías», según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del país centroamericano.
A su vez, expresa su «solidaridad» con Londres y reafirmó su «total rechazo y condena a todo acto terrorista que atente contra la vida, la paz y la seguridad de los británicos».
El país centroamericano también trasladó «su sentido de pesar» a las familiares y amigos de las víctimas y deseo «la pronta recuperación de los heridos».
El ataque terrorista, que se lo adjudicó el grupo yihadista Estado Islámico, dejó 4 muertos, incluido el atacante, identificado por la Policía como Khalid Masood, de 52 años, y 29 heridos, de los cuales siete están en estado «crítico».
Scotland Yard informó de que Masood, nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), tenía antecedentes por agresiones violentas y posesión de armas, pero no por cuestiones relacionadas con el terrorismo.
Masood no estaba actualmente bajo investigación policial y no existía información de inteligencia que apuntara a que estaba preparando un ataque terrorista.
Las otras tres víctimas mortales del ataque son el policía británico Keith Palmer, la mujer de origen español Aysha Frade y el turista estadounidense Kurt Cochran.
Como parte de la investigación sobre el ataque cometido en los alrededores del Parlamento, sobre el puente de Westminster, lugar muy concurrido por turistas de todas partes del mundo, ocho personas han sido detenidas en Londres, Birmingham y otros puntos del Reino Unido, informó hoy el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía, Mark Rowley.
Este atentado ha sido el más grave en el Reino Unido desde los ataques del 7 de julio de 2005 contra la red de transporte de Londres, en los que murieron 59 personas. EFE