La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) se convertirá el próximo mes de octubre en la primera institución centralizada del actual gobierno en certificar sus procesos con altos estándares internacionales, anunció el ministro del ramo, Ricardo Cardona.
El funcionario hizo el anuncio durante la firma del Acta de donación de 10.6 millones de lempiras en tecnología para los programas de Vida Mejor de parte del gobierno de la República de China (Taiwán).
La donación de Taiwán consta de computadoras de escritorio y portátiles, servidores de aplicaciones y de bases de datos, escáneres de alto rendimiento, entre otros aplicativos funcionales para el área de desarrollo.
“Quiero anunciar que en el mes de Octubre todos los procesos de la SEDIS serán certificados bajo la norma Internacional ISO 9001:2015 y que gracias a la donación que nos realiza hoy la hermana República de China (Taiwán), a la que extiendo mi agradecimiento, es que damos por iniciado el proceso de certificación con altos estándares de calidad”, señaló Cardona.
La incorporación de la norma ISO 9001:2015 en esa secretaría agilizará los procesos para brindar los servicios de calidad y con alta transparencia en el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, recalcó el funcionario. El año pasado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se convirtió en la primera institución a nivel del Estado, en lograr la certificación en procesos de calidad a través de la norma ISO 9001:2008 aplicable en procesos como: direccionamiento estratégico, gestión de atención al ciudadano, gestión de capital humano entre otro.