El miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, manifestó este miércoles que muchos elementos que han salido por “limpieza” de la institución policial, están queriendo desvalorizar ese proceso.
“Quienes pretenden bloquear el trabajo de la Comisión Depuradora, son los enemigos de este proceso de limpieza que estamos haciendo contra los diferentes organismos policiales y es común observar el grado de insatisfacción que tienen”, señaló.
Añadió que son algunos de los aliados naturales de los policías los que están incómodos, como ser las bandas de narcomenudeo, las maras y pandillas o delincuentes que se beneficiaban de la acción corrupta policial.
Por otra parte, Rivera mencionó que en el caso del testigo protegido (Henry), quien ha salido a los medios de comunicación a pedir ayuda para salvar su vida, por haber dado elementos de investigación en el caso del asesor de seguridad, Alfredo Landaverde, “es algo valedero”.
“Todo lo que abone a resolver un crimen de tanto impacto social, como el de Landaverde, todo aporte es bien recibido y creo que el Ministerio Público ha tomado en consideración los insumos que este testigo ya ha dado para presentar los requerimientos fiscales”.