Diez voluntarios de JICA finalizan misión de trabajo en varios sectores de Honduras

Un grupo de diez voluntarios del Programa de Voluntarios Jóvenes (Jocv) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), finalizó su misión de voluntariado en el país, aportando por dos años sus conocimientos e intercambio cultural en cada uno de los lugares asignados durante su labor en el interior del territorio nacional.
Los voluntarios japoneses antes de partir hacia Japón, rindieron su informe final a las autoridades de la embajada de Japón y JICA sobre las experiencias adquiridas durante el desarrollo de sus actividades y sugerencias de cómo superar las limitaciones detectadas en las entidades donde prestaron servicios.
Desde hace dos años arribó al país este grupo de voluntarios para trabajar en el área de desarrollo comunitario, educación, salud y atención para personas con discapacidad, en los departamentos de Intibucá, La Paz, Francisco Morazán y Valle.
Los voluntarios asignados en el área de educación primaria, explicaron la importancia de preparar la clase de matemáticas antes de impartirla a los alumnos, programación anual, plan de pizarra, tarea diaria, chequear las tablas de multiplicación, análisis de prueba general de la clase y capacitaciones.
Los especialistas en control y prevención de enfermedades infecciosas informaron que trabajaron en la prevención de las enfermedades de dengue, chikungunya y zika.
También, impartieron charlas educativas para hacer conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente en la escuela, hogares y la comunidad.