Josefina Dobinger presenta su libro “Recordar para volver al corazón”

La escritora Josefina Dobinger Álvarez- Quioto, experta en prevención y seguimiento de la trata de personas, violencia sexual contra mujeres y adolescentes, presentó su libro “Recordar para volver al corazón”.
El evento celebrado en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el 15 de marzo, en la sede de Mujeres en las Artes “Leticia Oyuela” Mua en Tegucigalpa.
Dobinger explicó que “El libro es un conjunto de escritos, cuyo fin es el transitar las búsquedas que dan sentido resiliente al contexto social e histórico sobre todo considerando los cambios rápidos y atroces que se vivían y actualmente se viven en Honduras”.
La revisión del texto que cuenta con 276 páginas, estuvo a cargo de las escritoras María Eugenia Ramos y Rebeca Becerra y su ilustración por las artistas colombianas Lilia Miranda y Ángela Lorena Peña, la cubana Lizandra Herrera y la hondureña Johanna Montero.

Josefina Dobinger con su obra

Previo al lanzamiento del texto que tiene el sello de la editorial Guaymuras, se realizó el taller creativo de trabajo de memoria colectiva en Honduras, contando con la colaboración de la Galería Nacional, Centro de Arte y Cultura CAC/UNAH en Comayagüela además de dos intervenciones más en la sede de MUA.
Josefina Dobinger Álvarez – Quioto, nació en Tegucigalpa, tiene un diplomado en Educación y Trabajo, en Viena, Austria. Posee un Master en Estudios de la Mujer, en Costa Rica, una licenciatura  en Historia alcanzada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Además es cofundadora de Mujeres en las Artes y su directora ejecutiva de 1995 hasta 1998.
Asímismo, dedica una elevada atención a la gestión cultural y artística con énfasis en intervenciones creativas-resilientes.