¡La imagen te dará escalofríos! Una operación estética casi acaba con la vida de esta modelo

Aún en 2013 tener un trasero grande era más un defecto que una cualidad, pero los gustos han cambiado.
La tendencia ya ha sido apoyada por Jennifer López e Iggy Azalea. Los hombres dejaron de preferir a las “planas” y eso se convirtió en el tema principal de la mayoría de las revistas contemporáneas para hombres y mujeres.
Gordon Gallup, psicólogo evolutivo de la Universidad de Albany explica: “La razón por la que nuestra sociedad le da tanto valor a la cintura delgada y los muslos grandes es que para una mujer que las posea es más fácil dar a luz a un individuo sano.
Por eso si usted las tiene puede estar segura de que sus oportunidades de tener éxito con los hombres son al menos más grandes de que las de las demás”.
Está claro que el tamaño del traser0 está ligado principalmente con la genética, si tu mamá te heredó unasn@lgas grandes, alégrate. Continúa haciendo ejercicio y comiendo sanamente.
Pero qué pasa si no te heredaron una buena retaguardia.
Pues bien, la brasileña Andressa Urach, de 27 años, es una chica famosa en su país por tener un… llamémosle traser0, especialmente bonito. Pero su traser0 fue su perdición.
Andressa tenía el sueño de convertirse en modelo. Ya tenía una esbelta figura, una sedosa media melena y unos ojos hipnotizantes. Pero le faltaba su mejor arma: unas curvas mareantes. Para conseguirlas, tomó la decisión de recurrir a un relleno de hidrogel y PMMA para aumentar el tamaño y la firmeza de ambas partes.
Este relleno es ilegal en Brasil, y por tanto peligroso. Pero como ella misma dice: “Somos esclavos de la belleza”.
Y al principio, era bastante obvio que había tomado una muy buena decisión. En 2012 quedó segunda en el concurso Miss BumBum, una celebración en la que competían los mejores traser0s de Brasil. Gracias a esto saltó a la fama, en la calle los fanáticos siempre le pedían autógrafos.
Por desgracia un día toda esta fama y logro obtenido se fue al piso.
Andressa sintió un dolor agudo en sus piernas por lo que fue ingresada en el hospital de Porto Alegre. El gel de relleno que usó en sus muslos le pudrió los músculos porque su cuerpo no lo asimiló.
Tuvieron que agujerearle la piel para sacarlo, y mientras se cicatrizaban, le rellenaron las aperturas con gomaespuma. Las heridas resultantes de tal operación se infectaron de gravedad, por la que la llevaron a cuidados intensivos y estuvieron a punto de emputarle la pierna
Andressa se sometió a diversos tratamientos y operaciones para librarse de la infección. Por suerte, finalmente se recuperó. Pidió por Twitter a sus más de 200.000 seguidores que rezaran por ella, y surtió efecto. Durante un tiempo le dolía la pierna al andar, pero ahora, gracias a la ayuda de los médicos, se ha recuperado casi por completo. Hasta ha escrito un libro contando su experiencia.
En Brasil hay un enorme mercado negro que se aprovecha de personas que están dispuestas a arriesgar sus vidas con tal de ‘mejorar’ su cuerpo usando sustancias prohibidas. El caso de Andressa debería servir como advertencia para todos, especialmente en un país que está a la cabeza del mundo en número de operaciones de cirugía estética. A veces la búsqueda de la belleza a toda costa puede salir mal.