Soldados desactivan la bomba de un “niño suicida” enviado por ISIS (Video)

El video fue filmado en las afueras de la ciudad de Mosul, y en él se ve a un soldado iraquí que explica lo que va sucediendo a cámara. Mientras hace su relato, tranquiliza al niño y lo desarma lentamente.
La filmación dura poco más de 2 minutos. El pequeño mira al soldado con los ojos bien abiertos y sigue con atención todas las instrucciones que le dan. Se le nota el miedo en el rostro. «Tranquilo, no pasa nada», le dice el militar.
Según el relato del propio soldado, las imágenes fueron  filmadas el 18 de marzo  pasado y explica que el niño, de unos siete años, fue enviado por ISIS.
El pequeño dice llamarse Uday y en la filmación asegura haber sido enviado por «Amo» -lo que significa tío-, con instrucciones para apuntar «al Ejército».
Luego, el soldado le pide que levante los brazos. Le quita la camiseta de fútbol que lleva puesta —la de Eden Hazard del Chelsea— y lentamente le remueve las vendas que sostienen el dispositivo, que parece incluir un teléfono móvil y baterías.
El dramático video comenzó a circular ayer, cuando fuerzas del gobierno iraquí intentaron evacuar a civiles de la Ciudad Vieja de Mosul.