Vida-Motagua se jugará el 19 de abril

SAN PEDRO SULA. En sesión ordinaria realizada ayer por la mañana en esta ciudad, la junta directiva de la Liga Nacional reprogramó el partido entre Vida y Mtotagua, para el miércoles 19 de abril a las 7:00 de la noche en la ciudad de La Ceiba.
El partido, correspondiente a la reciente jornada 13 del torneo Clausura, no se llevó a cabo por una solicitud de Motagua que se amparó en el artículo que le permite a un equipo que tenga más de tres jugadores en la selección nacional pedir la suspensión de un juego.
Aunque Real España también pudo hacer lo mismos que hizo Motagua, el entrenador de los aurinegros, Ramón Maradiaga, manifestó que no iba a hacerlo porque confiaba en el plantel y era una oportunidad para todos los jugadores que estaban esperando su turno.
Según informó Gustavo Caballero del departamento de relaciones públicas de la Liga Nacional, ayer también se habría reprogramado el juego entre Real España y Vida, correspondiente al torneo de reservas, que no se llevó a cabo en la jornada 11 por una petición de Real España, por luto, aunque en este torneo hay otros tres partidos pendientes, pero este duelo entre Real España y Vida se jugará este sábado en la sede aurinegra.
El problema para reprogramar los otros duelos pendientes, es que en dos de ellos también juega el Vida, incluyendo el de la primera jornada, que se suspendió por lluvia en La Ceiba, cundo empataban 1-1 ante Real Sociedad a los 40 minutos del primer tiempo, resultados que puede ser decisivo en zona de clasificación, ya sea para los de Tocoa, o para los cocoteros, si es que el Vida logra un resultado positivo ante los catedráticos, que por su parte están peleando el primer lugar del torneo.
El otro partido de reservas que podría reprogramarse para este fin de semana es el duelo entre Real Sociedad y Marathón, que no se jugó en la jornada reciente por las lluvias en Tocoa, y que si los verdes lo ganan se meten a la pelea por el liderato, pero los de Tocoa necesitan los puntos para mantenerse en el cuarto puesto, lugar del que desplazaron a Motagua, que en este momento, pese a ser el actual campeón de reservas, está fuera de zona de clasificación.