Abren las puertas de la Sala Binacional de Arte Francisco Morazán a “Ellas”

La embajada de El Salvador en Honduras inauguró la exposición “Ellas”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la Sala Binacional de Arte Francisco Morazán.
En esta ocasión, la Sala Binacional de Arte Francisco Morazán alberga los trabajos de 24 mujeres artistas, salvadoreñas y hondureñas.
El embajador salvadoreño ante el gobierno de Honduras, Juan José Figueroa Tenas, indicó que “tomamos la decisión de celebrar en marzo esta exposición, “Ellas”, haciendo un homenaje al aporte de las mujeres a tener un mundo mejor, a tener una sociedad en el que la violencia sea combatida a través del amor y las expresiones artísticas”.
Además, recordó que con este tipo de espacios “los pueblos, a través de los y las artistas, podemos estar más unidos”.
La actual exposición es un espacio para que las mujeres de ambos países puedan exponer sus obras, inspiradas en lo más profundo de su sensibilidad, a través de las que libremente expresan su visión del mundo, sus vivencias e ideales.
La artista hondureña Carmen Moncada, en representación de las expositoras, agradeció el trabajo de esta Representación Diplomática y Consular a favor de la difusión del arte, tanto de El Salvador como de Honduras.
Las artistas salvadoreñas que exponen sus trabajos son: Ana Francés Barrientos, Haydeé Jiménez, Rosa María Álvarez, Margarita Llort, Norma Guirola de Ferracuti, Dora Mendoza de Hernández, Loli Sandoval, Flor Nuila, Evelyn Ellerbrock, Ana María Medina, Cony Roldán, Marielos Ímery, Vesna Ponce, Michelle Melara Minero y Sandra Leiva Minero. Mientras que en representación de Honduras están: Carmen Moncada, Eva Castillo, Scarlett Rovelaz, Juliana Fuenzalida, Dilcia Cortés, Andrea Fonseca, Mei Lan Quan y Leticia Banegas.
Al evento asistió parte del cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno de Honduras, representantes de instancias del gobierno de Honduras, comunidad salvadoreña residente en Honduras y amigos hondureños.
Cabe destacar que la Sala Binacional de Arte Francisco Morazán está abierta al público en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 4:30 p.m.