Presidente Hernández inaugura carretera en 34 edición de “Honduras Actívate”

El Presidente Juan Orlando Hernández dio por inaugurado este domingo un importante tramo carretero de diez kilómetros de longitud, pavimentado de concreto hidráulico, que comunica el municipio de San Marcos, Ocotepeque, con la carretera de Occidente o CA 4.
Así, el mandatario, junto a cientos de pobladores, aprovecharon para correr sobre la nueva vía, al efectuarse la primera edición de “Honduras Actívate”, en este municipio y la número 34 a nivel nacional.
Según autoridades locales, la importante obra de infraestructura supera la inversión de 100 millones de lempiras y es inaugurada en el contexto de la jornada de «Honduras Actívate», ya que había sido una promesa del gobernante hondureño.
El programa presidencial que busca incentivar la práctica cotidiana de actividad física para prevenir las enfermedades no transmisibles, como la diabetes y la obesidad, ha movilizado a casi un millón de personas en 16 departamentos del país, desde su inicio hace poco más de dos años.
En la jornada de hoy se realizaron competiciones de ciclismo profesional e intermedio, senderismo, carrera de fondo, baile de zumba, juegos de mesa y ping pong.

El Presidente Juan Orlando Hernández destacó que hoy ya se cuenta con alrededor de 40 kilómetros de carretera de primer nivel en esa región occidental.

Asimismo, se efectuaron recreovías con juegos tradicionales, concursos de creación de murales, feria microempresarial, asistencia en salud y gimnasio móvil, entre otras actividades.
«Pasaba hace 16 años de Lempira a San Marcos en una carretera en mal estado. Hoy ya tenemos casi 40 kilómetros de carretera de primer nivel», destacó el Presidente Hernández, para subrayar que «el Occidente de Honduras ya no estará en el olvido. De ahora en adelante tendrán el respaldo en el gobierno en sus aldeas, municipios y caseríos».
«Hoy es el momento de cuidar la vida. Es la mejor herencia para nuestros hijos y nuestra familia», concluyó el Presidente Hernández.