Reprograman el juicio oral contra exalcalde de Juticalpa

En la Sala II del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional, inició ayer el juicio oral y público en contra del exalcalde municipal de Juticalpa, Olancho, Ramón Daniel Sarmiento Escobar, a quien el Ministerio Público (MP) presume responsable de los delitos de almacenamiento ilegal de armas de uso prohibido, almacenamiento de municiones de uso prohibido y uso de documentos públicos falsos en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y la fe pública.
Durante el desarrollo del debate se plantearon ante el Tribunal incidentes por parte del MP como de la defensa del encausado y una vez aceptados, la Fiscalía procedió a formalizar acusación y, posteriormente, se procedió con la evacuación de medios de prueba.
De acuerdo con investigaciones del MP se indica que en un allanamiento realizado el 18 de mayo 2015, en la colonia Bella Vista, en la casa del entonces alcalde de Juticalpa, en una camioneta se encontró un arma de fuego tipo pistola para uso militar calibre 5.7 milímetros, así como un cargador y cinco cartuchos del mismo calibre.
Se procedió a decomisar el arma y las municiones y, luego, fue detenido Sarmiento Escobar y remitido a la Fiscalía donde fue acusado por los ilícitos antes mencionados.
Según la Fiscalía, la falsificación de documentos fue cometida porque de acuerdo con el archivo del registro de armas de La Armería no se encontró documento soporte del arma antes mencionada. Autoridades judiciales reprogramaron el juicio oral y público para el 5 de abril próximo.