Con L90 mil se daba la “gran vida” jefe marero

TELA, Atlántida. Cuando gastaba el dinero a manos llenas, en bebidas embriagantes, comida y mujeres, cae jefe marero después de haber cobrado extorsiones en varias zonas el fin de semana.
“Era como el alcalde del pueblo”, dijo uno de los curiosos, quien dijo que al hombre se le vio degustar platillos, como un pescado grande, camarones y muchas cervecitas, con sus amigas.
La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), mediante un trabajo de seguimiento y vigilancia en esta ciudad, dio detención a un supuesto jefe de la Mara Salvatrucha 13 (MS 13).
El detenido responde al nombre de Edgar David Flores Ramírez (alias “El Terrible) de 25 años de edad, originario de El Progreso, Yoro y residente en esta localidad, quien es acusado por el delito de extorsión continuada.
Según las investigaciones, “El Terrible” era el encargado del cobro de extorsión en El Progreso y esta ciudad.
Al momento de la detención se le decomisó la cantidad de 91 mil lempiras, producto de la extorsión, una libreta con el registro de cobros y pago de sicarios, entre otros.
De igual manera, una pistola 9 milímetros, tres cargadores para esa arma, 45 proyectiles, dos teléfonos celulares y una camioneta color blanco año 2006.
La captura de alias “El Terrible” se dio debido a las múltiples denuncias recibidas a las líneas directas 143.
El detenido fue remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión continuada en perjuicio de un testigo protegido.