Líderes del PAC no se ponen de acuerdo

Las partes del Partido Anticorrupción (PAC) no han llegado a ningún acuerdo sobre la inscripción de los movimientos y la fecha que se desarrollarán las elecciones internas, por lo cual, será el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que tendrá que tomar una decisión.
La semana pasada los magistrados del TSE se reunieron con la diputada Marlene Alvarenga, quien lidera el movimiento Unidos por Honduras quien formó una alianza con otras nueve corrientes y el diputado Walter Banegas del Movimiento Acción Ciudadana (MAC), lo mismo hicieron con el presidente del PAC, Salvador Nasralla y con ninguno llegaron a un acuerdo.
Ante esto se determinó darles un último plazo para hoy martes, con el fin que ambas partes se sentaran a platicar y resolvieran sus diferencias para poder definir quienes participarán y cuándo se harán los comicios, pero hasta ayer los ánimos estaban más caldeados.
El vicepresidente del PAC Virgilio Padilla, señaló que es “verdaderamente descarado que una persona compita con 10 movimientos en las elecciones internas del PAC con la complacencia o complicidad del Tribunal Supremo Electoral”.
“Eso es algo verdaderamente perverso, sórdido, destructivo y un acto de maldad contra nuestra noble institución política”, recriminó Padilla, al tiempo de asegurar que “las elecciones del Partido Anticorrupción se celebrarán el día 9 de abril contra viento y marea”.
Destacó que defenderán la autonomía y el principio constitucional de libre funcionamiento del PAC, ese principio que significa libertad de actuación, la cual se perdería si el TSE impone una directriz.
Alvarenga de su lado indicó que el 9 de abril los hermanos católicos andan celebrando en domingo de Ramos y es mejor que los hondureños se vayan tranquilos a disfrutar la Semana Santa y que las elecciones se hagan el 21 de mayo.
“Yo no puse la fecha, él (Nasralla) fue el que puso la fecha y envió el cronograma al Tribunal Electoral, él dijo que fue el 21 de mayo y hay que respetar el 21 de mayo”, ratificó Alvarenga.
El magistrado presidente del TSE, Erick Rodríguez, manifestó que el PAC tiene que ir a elecciones, porque hasta el momento no tienen un órgano ejecutivo constituido, el PAC ha fijado una fecha, pero el TSE es una institución pequeña para prepararlas debido a que todavía están trabajando en cerrar las elecciones primarias.
“Nosotros seguimos haciendo un llamado a la sensatez para poder sentarnos a hablar y llegar a un punto de acuerdo, porque nadie quiere entregar un partido a una persona que no se lo merezca”, refirió Rodríguez.