Nery Cerrato: Amhon capacitará a candidatos a las alcaldías y a los regidores

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nery Conrado Cerrato, informó que se reunirá con los demás miembros de la junta directiva para trabajar y programar la promoción y profundización de la administración municipal.
Se aprobará un presupuesto que rondará los cinco millones de lempiras para que todos los funcionarios públicos locales sepan lo que tienen que hacer sus iniciativas, atribuciones, derechos y responsabilidades.
“Queremos municipios con funcionarios respetuosos de la ley y que no abusen de la autoridad que el pueblo les ha confiado y que trabajen de manera correcta los bienes que el pueblo les ha confiado”.
“Nosotros y toda la junta directiva de la Amhon y los 298 municipios hemos acordado en reuniones y foros estar de acuerdo en la regulación del financiamiento de las campañas políticas y ahora que venimos al campo del gobierno local”.
Con sus autoridades llamémosle, regidores, alcaldes municipales, todos ellos tienen que saber que tienen que presentar declaración jurada de bienes, y mostrar administraciones correctas a través de los portales de transparencia.
“No queremos seguir siendo ser señalados por las autoridades fiscales y trabajar de forma transparente como lo viene haciendo la mayoría con transparencia y rendición de cuentas para ser probos con los recursos que nos confían los pueblos”.
Pretendemos trabajar de manera mancomunada con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y desde ya les damos la bienvenida a los magistrados electos con que van a trabajar, para que le hagan las auditorías a las alcaldías de manera preventiva, no queremos auditorías forenses.
Para evitar que se lleve a los tribunales a los exacaldes que terminaron sus administraciones desde hace diez años, eso no puede ser una justicia expedita con acciones preventivas, los personeros de la Amhon vamos a las alcaldías a trabajar de manera que la administración sea oportuna.
Que no hayan señalamientos cuando se pueden evitar, si educamos y capacitamos a los funcionarios públicos habrá menos yerros, apuntó Cerrato. (JAL)