Visa de inversionista entre la más solicitada por hondureños

La visa E-2 de inversionista es la más solicitada por latinos en el contexto de acuerdos de inversión suscritos entre Estados Unidos y Honduras, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, entre otros.
Así lo determinó un reciente estudio de Gagel Law Firm, empresa que lleva más de 20 años asesorando a grupos y familias en servicios migratorios.
Las Visas de comerciante (E-1) y de Inversionista (E-2) permiten a hondureños viajar a los Estados Unidos para participar en el comercio sustancial, incluido el comercio de servicios o tecnología.
También para desarrollar y dirigir las operaciones de una empresa en la que usted ha invertido una cantidad sustancial de capital.
De acuerdo con James Gagel entre las otras visas más solicitadas por los hispanos está la L1, utilizada para realizar el traslado de un ejecutivo de su empresa matriz a una sucursal en Estados Unidos; y la EB5, que brinda el estatus de residencia permanente a los interesados a través de una inversión de 500 mil dólares.
Anualmente cerca de 700 mil inmigrantes de todo el mundo se convierten en ciudadanos americanos.
Del total, 143 mil 998 personas resuelven su estatus migratorio por razones de trabajo y un importante porcentaje de los ejecutivos procede de América Latina.
Según el Hispanic Wealth Project out of San Diego el 18 por ciento de la población estadounidense es latina y en 2060 la cifra llegará hasta 30 por ciento.
Más de 55 por ciento de los hispanos que residen en Estados Unidos están ubicados en Florida (80%), Texas (10%) y California (10%).
Según el último reporte de Migration Policy Institute a mediados de 2015 cerca de 12 millones de mexicanos emigraron a Estados Unidos, siendo los latinos con la mayor representación en ese país.
Seguidos por los puertorriqueños (1.7 millones), salvadoreños (1.2 millones), cubanos (1.1 millones), dominicanos (941 mil), guatemaltecos (881 mil), colombianos (688 mil), hondureños (531 mil), ecuatorianos (443 mil), peruanos (443 mil), nicaragüenses (257 mil), venezolanos (197 mil), argentinos (180 mil), panameños (108 mil), chilenos (98 mil), costarricenses (86 mil), bolivianos (80 mil) y uruguayos (48 mil), según el informe de Gagel Law Firm.