“Maquillan” 90 kilómetros en occidente para Semana Santa

El gobierno, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), avanza en un 60 por ciento en los trabajos de mantenimiento que se están realizando en noventa kilómetros de la carretera que conduce desde Santa Rosa de Copán hasta Nueva Ocotepeque, en el occidente del país.
Con esta obra son beneficiados más de 100 mil habitantes de los municipios de Santa Rosa, Cucuyagua, Sensenti, La Labor y Nueva Ocotepeque de esta zona.
Actualmente se realizan actividades de sello con emulsión y arena, tratamiento superficial simple, nivelación de hundimientos con mezcla asfáltica con polímeros, colocación de base triturada en fallas y las obras de bacheo y limpieza de derecho de vía continúan en su etapa final.
Asimismo se ejecutará la señalización vial tanto horizontal como vertical en todo el tramo para mayor comodidad y seguridad de los usuarios de esta carretera, el proyecto genera entre 450 empleos directos e indirectos contribuyendo así a la generación de empleo local.
La viceministra de Obras Públicas, Ana Julia García, constató el avance físico de la carretera y supervisó que la empresa encargada del mantenimiento trabajara en orden para entregar la obra a la población en el menor tiempo posible.
El proyecto fue llevado a licitación pública el pasado año 2016, frente a los habitantes de Nueva Ocotepeque, donde fueron ellos los testigos de la apertura de sobres de licitación de las empresas que ofertaron para realizar este importante proyecto.
Las licitaciones se hacen bajo la Iniciativa de Transparencia CoST (por sus siglas en inglés) fortaleciendo la transparencia de los procesos de los proyectos de infraestructura, de acuerdo a la visión del Presidente Juan Orlando Hernández de ejecutar proyectos con más transparencia.