MACCIH le cae a casos de impacto desde la administración de Zelaya

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, informó que ese organismo está investigado casos de impacto que no han prescrito desde la administración del expresidente Manuel Zelaya Rosales.
La MACCIH está investigando cualquier delito de impacto que no haya prescrito, se está haciendo un análisis en relación a “todos los casos de corrupción desde el gobierno del expresidente Manuel Zelaya”, indicó.
El caso del señor (Enrique) Flores Lanza que se encuentra prófugo de la justicia, el tema de “El Carretillazo”.
“Hay otros casos de enriquecimiento ilícito, temas de policías corruptos que se encuentran en el Tribunal Superior de Cuentas, las mismas auditorías del TSC que demoran hasta 10 años en ese ente auditor que es importante para el país y no debe de suceder, esperamos que con estos nuevos magistrados se pueda mejorar en ese proceso auditor”.
Asimismo, consideró que en el caso del expresidente Porfirio Lobo Sosa, este hizo lo correcto en presentar un escrito ante el Ministerio Público para que lo investiguen.
“El expresidente Porfirio Lobo Sosa ha presentado un escrito para que lo investiguen y eso es lo correcto, ya veremos el nivel de certeza de estas imputaciones que son graves, no estamos hablando de un tema menor, estamos hablando de dineros del narcotráfico sometido a sectores políticos”, explicó.
Aseguró que la MACCIH está trabajando en conjunto con el Ministerio Público en esta investigación y se dará a conocer una vez culminada la misma a través de un informe.