Movimientos del PAC rompen el diálogo y no llegan a un acuerdo

La mesa de diálogo que instaló este jueves el Partido Anticorrupción (PAC), para definir la inscripción de los movimientos que participarán en la elección interna de autoridades y la fecha en que desarrollarían se rompió, después que no llegaran a ningún acuerdo.
A la reunión convocada para las 2:00 de la tarde en la sede del PAC, asistieron en representación del movimiento Unidos por Honduras, Fernando Gonzales y Dilcia Galo; por el Movimiento Acción Ciudadana (MAC), Walter Banegas y Liliam Villatoro, mientras que por el movimiento Salvador Nasralla estuvieron la diputada Fátima Mena y el director nacional de campaña, Juan Manuel Matute.
Los representantes de Nasralla plantearon una oferta de propuestas a cada uno de los movimientos, para el caso, al MAC que lidera Banegas, le ofrecieron integrarlos en un 30 por ciento en los comités departamentales y municipales, más en un 10 por ciento en los delegados de la Asamblea Nacional.
Mientras que al movimiento Unidos por Honduras de Marlene Alvarenga, le propusieron participar en igualdad de condiciones, es decir, sin inscribir la alianza de nueve movimientos, pero con los observadores que ella estime conveniente y que se acrediten a través de las diferentes instancias y que acredite los representantes de mesas con todas las garantías que se requieren.
“Consideramos que es una propuesta muy acorde, más que buena y muy generosa del ingeniero Nasralla, considerando que es él a todas luces el máximo líder de nuestra institución”, declaró Matute, quien no considera roto el diálogo.
La representante de Unidos por Honduras, Dilcia Galo, indicó que no llegaron a un acuerdo y van a exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que tomé una decisión, porque la línea oficial del PAC es dilatar el proceso e insisten en hacer las elecciones el 9 de abril y tampoco les quieren reconocer todas sus estructuras a nivel nacional.
Por su parte el abogado Gonzales, señaló “hoy no salió humo blanco y esa era la última reunión, ahora que se haga justicia aunque se caiga el cielo, vamos a esperar que el Tribunal rinda la declaración pertinente para la inscripción de al menos cinco movimientos internos de Marlene Alvarenga”.
Por su parte el diputado Banegas indicó que su movimiento MAC recibió una propuesta que no llena las expectativas de todos sus compañeros a nivel nacional, pero la revisarán y harán una contrapropuesta, y al mismo tiempo señaló que, “sí creemos que quienes están dirigiendo este proceso no están pensando en los intereses del partido”.

Los movimientos que no están con Nasralla no aceptaron las propuestas que les hizo la dirigencia del PAC.