Esta es Kniterate, la impresión 3D que llega al mundo de la moda

Nos presentan Kniterate como una máquina tricotosa digital que usa la impresión 3D para facilitar la creación de ropa.
La máquina, que en solo dos días en kickstarter ha duplicado lo que pedía, usa hilo para “imprimir” usando una interfaz fácil de usar, permitiendo el diseño de prendas desde cero, editar plantillas o subir imágenes propias.
El objetivo es ofrecer la posibilidad de crear productos personalizados para los clientes, y para ello quieren entrar en talleres de diseñadores independientes, makerspaces, bibliotecas o como parte de la experiencia en la tienda de los minoristas. Con la máquina la ropa se hace localmente y bajo demanda, sin desperdicio y sin stock sobrante.
Con Kniterate quieren que la gente pueda también experimentar con nuevos tipos de hilos y tejidos. Tiene cientos de agujas que son controladas por computadora para crear bucles, que combinadas crean tejidos de punto. Las agujas pueden moverse en olas, hacia adelante y hacia atrás… todo lo necesario para crear ropa lista para usar, como bufandas o suéters.
El software de Kniterate está todavía en desarrollo y será el foco de la empresa en los próximos meses. En el último año el equipo ha construido un prototipo básico de la aplicación basada en la web, con la que la gente ha sido capaz de diseñar ciertos patrones en bufandas y luego tejer el archivo. Más recientemente, el equipo ha estado trabajando en un sistema más eficiente que es capaz de capturar imágenes y convertirlas en piezas tejidas.
La campaña de Kickstarter se extiende hasta el 8 de mayo de 2017. Kniterate estará disponible para los primeros patrocinadores por el precio de 4.499 dólares, antes de pasar al precio de 4.699 dólares. Los inversores recibirán sus primeras máquinas Kniterate en abril de 2018.