TERMINA MARZO

Por: Jacobo Goldstein
*** El gobierno de Nicolás Maduro está furioso con la OEA y su secretario general, Luis Almagro, debido a que se llevó a cabo el martes de la presente semana una sesión extraordinaria  en la cual se acordó echar a andar los mecanismos que existen en el engranaje del máximo organismo regional, para ver como en el menor tiempo posible se restaura el sistema democrático en Venezuela. El gobierno de Maduro está acusando a Estados Unidos, Canadá y México de estar fraguando una conspiración para sacar del poder al actual régimen que manda en esa nación sudamericana.
*** Donald Trump no tuvo un buen mes de marzo, como diferentes encuestas lo demuestran, pero él sigue aferrado a sus ideas de cómo gobernar, sin hacerle mayor caso a sus asesores que le vienen diciendo que no abuse del uso de los Twitter para atacar a cualquier persona u organismo cuando lo critican o le llevan la contraria.
*** Trump todavía no se repone del golpe político que sufrió hace pocos días cuando varios legisladores republicanos se rebelaron y no permitieron que se aprobara en el congreso un proyecto de ley que cancelaria el plan de salud de Obama y lo sustituiría por otro plan que elaboró Paul Ryan, el presidente de la cámara de representantes, y que era apoyado por el presidente de la nación.
*** Trump sigue esperanzado que más adelante logrará que algunos demócratas colaboren con él  para que se cancele el plan Obamacare y se le dé el visto bueno a otro proyecto de ley sobre ese vital tema.
*** Ya van varias veces que el gobernante norteamericano habla de encontrar forma de poder trabajar con el partido demócrata, pero por el  momento no vemos a Nancy Pelosi, la lideresa de la minoría demócrata de la cámara baja, y tampoco a Chuck Schumer, líder de la minoría, mostrando muchas ganas de buscar colaborar con Donald Trump.
*** El tema de qué papel jugo Rusia en las elecciones presidenciales norteamericanas no desaparece del panorama político y estamos todos pendientes sobre qué papel terminarán jugando varias comités de ambas cámaras del congreso, en lo que la Casa Blanca quisiera darle largas al polémico asunto.
*** Mientras en el comité de inteligencia de la cámara de representantes reina la inercia y la incertidumbre debido a las metida de patas de su presidente, el republicano Devin Núñez, cuyo proceder trae bien molestos a los miembros demócratas, la cosa es muy distinta en el senado, donde su comité de inteligencia está presidido por el senador republicano, Richard Burr, que se lleva de maravilla con Mark Warker, que es el líder de la minoría demócrata de dicho comité. Es en ese comité que si se le está entrando de lleno a la investigación de qué papel jugó Rusia en las elecciones presidenciales norteamericanas en el 2016 y posteriormente durante el proceso de transición de poder.
*** Estamos todos decepcionados del papel que hasta la fecha ha jugado Honduras en la hexagonal de Concacaf, donde estamos ocupando el penúltimo lugar en la tabla de posiciones.
*** Mañana sábado tendremos a decenas de millones de aficionados del baloncesto universitario norteamericano pegados a sus pantallas de televisión o a sus teléfonos celulares para ver los juegos de semifinales del campeonato conocido por el apodo de La Locura de Marzo. Quedan cuatro equipos en la contienda y mañana tendremos a la Universidad de Carolina del Norte jugando contra la Universidad de Oregon, mientras en el otro encuentro medirán sus fuerzas la Universidad de Gonzaga y la de Carolina del Sur.