Cafeteando

ESTOY SORPRENDIDO por las declaraciones de varios jugadores parte del equipo titular de la selección que recién realizó dos partidos oficiales, de los que apenas sacamos un punto, simple matemática dejamos escapar cinco.

SI AGREGAMOS los de Panamá, en el arranque de la hexagonal y ante Trinidad hemos realizado cuatro juegos, doce puntos, de los que únicamente hemos sumado cuatro.

VARIOS JUGADORES cuestionaron el tema de la preparación física y el horario de los juegos. Estas manifestaciones que han sido públicas a través de los diferentes medios de comunicación, debe ser tema de discusión de parte de la Comisión normalizadora y el seleccionador Jorge Luis Pinto.

JOSÉ ERNESTO Mejía quien viene actuando como secretario de la Comisión Normalizadora, aseguró que el seleccionador esta fijo y que no se ha pensado en removerlo de su cargo, ya que eso sería como cortar el proceso.

ANUNCIÓ QUE SE tendrá una reunión con todo el cuerpo técnico para analizar el futuro de la sede y horarios de juego. No descartó se pudiera jugar uno de los partidos de local que faltan en el Nacional de Tegucigalpa.

JUAN CARLOS Pineda Chacón lo escuché hacer un comentario, en la televisión, muy objetivo sobre el rendimiento del equipo nacional, cuyo balance no cuadra entre lo que se ha hecho con un proceso al que no le ha faltado la logística en todos los sentidos y los resultados.

NADIE ENTIENDE PARA que se llevaron al equipo hondureño a un lugar costero y clima tropical, con un uso horario distinto al que se tendría en San José, California.

ERA LÓGICO ESTAR en una ciudad californiana a pocas horas de la sede el partido y no tener que cruzar el país con más de cinco horas de vuelo. El clima ideal para una concentración era La Esperanza, con nuestro propio ambiente.

JAIME ENRIQUE Villegas Roura, el Kaisser como le llamaban algunos, fue jugador profesional y seleccionado en muchas oportunidades, después de su retiro se convirtió en dirigente así que nadie le puede contar cuentos de camino real. Como miembro de la Comisión Normalizadora puede ayudar mucho.

NO LA TENEMOS fácil, ya que el calendario de la hexagonal nos deja tres partidos seguidos de visita, primero cerramos la primera vuelta ante México en el Azteca.

DE SEGUIDO HAY QUE VOLAR de Norte a Sur hasta Panamá y de allí al Caribe, para recibir a los Estados Unidos, luego ir a Costa Rica y cerrar con México, en Honduras.

MÉXICO LLEGÓ A diez puntos, que dando en segundo Costa Rica con siete. Panamá esta en tercero con cinco, Estados Unidos cuatro, Honduras cuatro, en el sexto lugar Trinidad con tres.

FIFA A NIVEL DE su presidencia está promoviendo que para el 2022 los equipos que estarán en Qatar sean cuarenta y ocho.

HAY MUCHAS dudas sobre si aumentar el número de selecciones en los mundiales podría mejorar el aspecto competitivo. De ser así la competencia para Concacaf será un poco más fácil.

AYER ESTUVO DE cumpleaños en Fort Walton Beach, la teleña Verika Durant, quien recibió las felicitaciones de sus hermanas Lula, Sylvia y Ruby.

TAMBIÉN DE SUS hijos Sean, Penney y Mauricio, Asimismo de sus nietas Maya y Lamay.

LA NOVEDAD DE LA semana es la descalificación de Olimpia en la Copa Presidente. A los penales le venció el Estrella Roja de Danlí. Este equipo se enfrentará a Marathón partidos de ida y regreso, primero en San Pedro Sula y el cierre en Danlí.

PARRILLAS ONE se medirá en la otra llave a Gimnástico de Tegucigalpa. Los ganadores a la final de la Copa Presidente en Juticalpa.

CONTINÚA EL TORNEO de Liga profesional, con los clásicos de San Pedro sula y Tegucigalpa. El sábado en el Morazán Real España recibe a Marathón. Social Sol se juega la posibilidad de salvarse ante Vida, en Olanchito. Juticalpa el domingo recibe a Platense. En el Nacional, Motagua se mide a Olimpia. Honduras recibió ayer en el Humberto Michelletti a Real Sociedad,

CAFÉ CALIENTE ¿Será cierto que Ferid Bascha anda buscando la presidencia de Fenafuth?