No más persecución piden los empresarios

No más persecución al emprendedor que genera riqueza, empleo y desarrollo pidió esta semana un representante del sector privado hondureño, minutos después de haberse reunido con directivos del Poder Legislativo.

En la reunión con funcionarios de la junta directiva del Congreso Nacional, la cúpula empresarial abordó varios temas que afectan la competitividad, tales como: las cargas impositivas, según se informó.

Mientras que el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, dijo que se debe generar “empleo, que se mejoren las condiciones. Que no se persiga al sector privado que trabaja y que no necesita de la corrupción”.

“A eso es lo que le estamos apostando, como sector privado, con el programa Honduras 20-20”, indicó, además, que el sector privado espera que este año no se cambien las reglas de juego dado que se trata de un período electoral, “que haya estabilidad jurídica” de lo contrario no vendrá inversión.

Refirió que, “aquí hay quienes pueden hacer inversiones, lastimosamente no se le dan garantías. Eso de estar cambiando las leyes y reglamentos o que no se cumplan, es lo que genera incertidumbre”.

Pese a que se trate de un contrato denominado “leonino”, comentó que no se debe cambiar, ya que la clave está en ser más minuciosos al momento de aprobarlos, labor que recae en el Ejecutivo y Legislativo.

La cúpula empresarial se molestó porque algunos artículos de la Ley de Inspección de Trabajo, recientemente publicada, presentan diferencias entre lo que se aprobó en el Congreso y lo que editó La Gaceta. (JB)